¿El maquillaje no está de moda?

el maquillaje ya no esta de moda

Extremos estilísticos por todas partes; y eres una muñeca de maquillaje o de esta nueva tendencia de ir al natural. Imperfecciones al aire y con orgullo ¿Te apuntas? Al parecer el maquillaje empieza a pasar de moda.

Haciendo estragos entre los estilistas creadores de tendencias y las redes sociales estamos viendo una batalla campante entre el uso completo de maquillaje y aquellas personas que lo rechazan por total y completo.

Viviendo en una era donde el consumo de productos que venden las influencers (y de hecho el mismo consumo de una cultura que vende patrones de bellezas asociados a sus gustos), llega esta nueva tendencia que busca derrocar el imperio de belleza alrededor del maquillaje y cada vez mas nuevas influencers y celebrities se están apuntando a el.

Empieza hace un par de meses cuando las celebrities deciden que están cansadas de posar y deciden de vez en vez mostrarse sin maquillaje en redes sociales. (Checa mas en Harper’s Bazaar)

 

 

 

 

 

 

 

Aunada a una nueva y total onda de volver a las raíces étnicas de cada celebritie, con cada vez mas campañas, fundaciones al respecto. Esto de verse natural esta haciendo que los estilistas se hagan preguntan respecto a que se ha hecho con esta tendencia. Tanto como que algunas casas de moda llevan tiempo jugando con esto y firmas como Balmain en Spring Summer 14 lo propone como lo mas natural del mundo.

 

Entonces hablamos de producciones donde el maquillaje es llamativo (Makeup Glitter) tanto en pasarelas como en redes sociales, pasamos de esto:

Completas celebrities de moda y maquillaje perfectos

Al otro extremo del maquillaje:

Una Alicia Keys que dice firme que la belleza está en ti y no en la versión maquillada de ti y rechaza de forma pública las modificaciones estéticas que se imponen en la actualidad en busqueda no solo de su belleza interna si no acercándose a la aceptación de sus raíces.

On the streets of the best city in the world today! 🗽 @TimeOutNewYork Link to full article in bio!

A post shared by Alicia Keys (@aliciakeys) on

Y pues… Si… Alicia hace un poco de fuerte ruido… Hasta que la reina de todas la técnicas del maquillaje juntas se apunta haciendo aun mas viral y FORMAL esto de verse al natural

Y pasa de esto:

A big thank you to Fawaz Gruosi for having me at the @degrisogono event tonight! Obsessed with these jewels

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

A esto, y se presenta en el Front Row  de Balenciaga SS17 en un total NO MAKEUP.

Balenciaga. No make up today.

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

¿Que ocurre en el mundo de la moda?

Sabemos que siempre está evolucionando y reinventándose, pero al parecer esto forma parte de cambios culturales aun mas grandes. ¿Vendrá para quedarse esto de la aceptación tal cual? Es una nueva forma de belleza, eso lo comprendemos, que arriesga y peligra los cánones y patrones que nos han venido presentando. Sin dudas ideas en vanguardia empujando la moda al límite.

MariTe Delgado

Venezuela

Mi temprana pasión por la moda me llevo a escoger Arquitectura como carrera raíz, y descubrir que esta seria la madre de todo mis estrictos criterios estéticos. -- Creo fielmente en la individualidad, la expresión y nuevas culturas y como estas se convierten en moda. -- Siempre desde un enfoque A-estetico, asimétrico, transformable, tecnológico y global.

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu comentario aún no ha sido publicado

Nuevas ideas de belleza. Nuevas formas de moda.

¡SÍGUENOS!

Diseño y diagramación web por ViniloBits 

© 2017 TouchOne. Todos los derechos reservados.