Vuelve el estilo Manolo Blahnik pero con más arte

Manolo Blahnik

Rompiendo las barreras estilo hoy en dia puedes ser tomboy, naif, preppy y aun así, todos estos se adaptan a unos hermosos zapatos de punta, pero con mucho arte al mejor y nuevo estilo Blahnik.

Diseñando desde los 70’s con los mas grandes diseñadores, Manolo Blahnik (aquí puedes ver más de esta marca) ha impuesto un estilo particular de calzado, y en la actualidad con millones de propuestas en la moda, ya no importa  si no puedes adquirir unos Manolo Blahnik, porque este ya no es solo una marca, es por completo un estilo.

Aunque antes de 1998 eran  zapatos que solo podría usar alguna mujer extravagante de Dallas,  es en Nueva York con el éxito de la serie Sex and the City, que logra popularizarse. Los zapatos de este estilo se habían convertido en ese momento y hasta ahora, en símbolo total de mujer divertida pero delicada y por supuesto muy a la moda.

¿Qué es el estilo de zapatos Blahnik?

Mucho arte, mucha clase, mucha extravagancia, pero si quieres llevar este estilo, la inspiración llega en las característica puntuales:

  • Delicados pero firmes
  • Stilettos o sandalias estilizadas
  • Color
  • Ornamento

Características que han hecho de estos zapatos una marca que se distingue desde lejos, y que bien ensamblados dan como resultados hermosos zapatos que resaltan cualquier look; Si de mucho arte se trata, en una época como esta es muy fácil para otras marcas inspirarse.

Cuando construyes una marca fuerte, empiezas a ser un Fashion Icon, y marcas mas pequeñas se inspirarán en el para hacer sus trabajos, imprimiendoles su estilo propio. Los fashionistas se identificaran y por supuesto otras marcas grandes harán guiños porque reconocen los buenos trabajos.

Hablamos entonces de un Manolo Blahnik que ya no es una marca sino una inspiracion.  Por ejemplo es notable la inspiración en este estilo en las colecciones propias de Sarah Jessica Parker que por muchos años los uso durante las grabaciones de Sex and the City

O los guiños con toques propios de marcas que juegan también con el arte como Miu Miu. https://www.instagram.com/p/BNUxpqHBdO0/

El nuevo Blahnik

Como negocio se ha sabido reinventar con el arte de la época, simplemente con colaboraciones del mismo diseñador para marcas en auge, como es el caso de Vetements, creando piezas se que serán icónicas en futuro y además, en la actualidad están causando furor, demostrando que este estilo extravagante sigue vigente junto con su talento.

Puedes ver mas de esa colección aquí en su pagina web

#VETEMENTSxMANOLOBLAHNIK #netaporter www.net-a-porter.com @netaporter @thenativefox

A post shared by VETEMENTS (@vetements_official) on

Colaboración con celebrities

Son fuente de nuevas culturas y mercadeo, como la nueva colección con Rihanna para diseñar zapatos más atrevidos y que abarquen comercialmente otro segmento de mercado.

Puedes ver mas de esa colección aquí en su página web.

#SoSTONED #RIHANNAXMANOLO collection available in store and online at www.manoloblahnik.com @badgalriri

A post shared by Manolo Blahnik (@manoloblahnikhq) on

Piezas creadas en este instante o hace una temporada, pero que marcaran gran parte de las tendencias de este otoño/ invierno 2018,  empujando un poco más el mundo del calzado a la vanguardia en cuestiones de diseño.

Fabulous frills. Photographer @dianamartinme. Thank you @cristinagranerocouture #Turbulenta #ManoloBlahnik

A post shared by Manolo Blahnik (@manoloblahnikhq) on

Y para que en la actualidad todo esto ocurra,  Manolo creó las bases en esta estética audaz y abrió paso en el mundo de la moda para otros diseñadores con estéticas similares tuvieran apertura en el mercado.

A Manolo no le importaba: “Cuando tenía una mala racha y la gente no quería ese tipo de botas, zapatos de piso o zapatos altos con cosas elegantes y delicadas, eso me daba mucha más energía”

le dijo a Tim Blanks de Interview Magazine .

Te mostramos un poco mas acerca de como se hace la magia de la moda  en el taller de esta marca y todo lo que se hace para que estas piezas sean increíbles.


Siempre habrá un stiletto para ti al mejor estilo Blahnik, no importa cual sea tu estilo, es la oportunidad actual que la industria y las tendencias te permiten, al poder llevar más arte en tus pies.

Shoe dilemma 😍 #shoesoftheday #shoeporn

A post shared by Sofie Valkiers (@sofievalkiers) on

MariTe Delgado

Venezuela

Mi temprana pasión por la moda me llevo a escoger Arquitectura como carrera raíz, y descubrir que esta seria la madre de todo mis estrictos criterios estéticos. -- Creo fielmente en la individualidad, la expresión y nuevas culturas y como estas se convierten en moda. -- Siempre desde un enfoque A-estetico, asimétrico, transformable, tecnológico y global.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Tu comentario aún no ha sido publicado

Nuevas ideas de belleza. Nuevas formas de moda.

¡SÍGUENOS!

Diseño y diagramación web por ViniloBits 

© 2017 TouchOne. Todos los derechos reservados.