Las manías de los grandes de la moda con su ropa

manias de los grandes con la ropa

Todos recordamos a Steve Jobs, sus jeans, sus suéteres y sus New Balance, pero es de grandes personajes tener grandes manías con su ropa y el mundo de la moda no es la excepción.

Recordemos que el mundo creativo de cada artista es individual, por lo tanto, no es de extrañarse ver excentricidades tanto en sus rutinas como en su día a día.  Estos genios creativos de la moda tienen manías muy grandes, con ideas en serie para ellos mismos. No siguen la moda, ellos se casan con una idea y jamás la dejan.

Hoy te mostramos las manías con la ropa de grandes personajes en el mundo de la moda.

El formato Black de Rick Owens

Llamado no por nada “the prince of darkness” por la prensa especializada, así como en sus colecciones, en su estilo personal rinde tributo a su nombre siempre vistiendo de riguroso negro. Rick Owens por Cass Bird

Rick Owens conversa con la revista Harper’s Bazar respecto a su día a día y las curiosidades salen a la vista, en un mundo de mucho trabajo creatividad y caos, diseñadores como Rick Owens necesitan una fijación para poder crear.

Me toma minutos vestirme, he usado el mismo look negro por años como un sacerdote. O un prisionero. No me imagino tener que escoger algo que probablemente me amargue el día más tarde; el no pensar en mi ropa me hace enfocarme más en la ropa para los demás.

Rick Owens para Harper’s Bazar

¿Podría este diseñador tener el guardarropas gemelo de Steve Jobs? Tal vez con zapatos y pantalones de más diseño.

Además me gusta casarme con una idea: tengo un montón de T-shirts negras idénticas y un montón de suéteres negros de cashmere de cuello de tortuga.

Rick Owens para Harper’s Bazar

Ese argumento de casarnos con una idea y hacerla parte de tu estilo personal es más común de lo que pensamos, de hecho, la aplicamos muchas veces en nuestro día a día, pero los grandes creativos hacen de estos argumentos regla de vida y existen en la industria mucho de esto.

Décadas de Manías en el mundo “The AW”

Editora de la mayor revista de moda a nivel mundial, Anna Wintour se ha convertido en un personaje fácilmente caricaturizable, su estilo es inconfundible y más aún su look. No es secreto para nadie que AW, no se ha cambiado el corte de cabello en años (desde 1988 para ser exactos), no importa la expresión facial o el maquillaje, ni siquiera la ropa que use ese día, ya que todos le reconocemos siempre por su típico corte de cabello, un bob clásico con flequillo de color rubio caramelo.

¡Las maxi gafas a juego que no pueden faltar!

Su cabello siempre ha sido por completo lo que todos notamos, pero hay más detrás de esta excéntrica editora, ¿Y si te decimos que quien dicta muchas de las diversas tendencias a nivel mundial de la más grande revista de moda, Anna Wintour además del mismo corte de cabello, ha usado el mismo par de zapatos siempre desde hace DÉCADAS?

Unos Manolo Blahnik con los que se casó en 1994, sin importar el evento o la temporada, siempre usa como pieza base de sus outfits y no se despega de ellos desde que Manolo diseñó estos zapatos a medida para ella.

Este modelo nude es llamado “Callasli”, pero se conoce popularmente como “The AW” que ella misma ayudó a diseñar ajustado a sus necesidades, en la actualidad este modelo cuesta unos 400 dólares.

Solo cambia sus zapatos en los inviernos mas fríos, y siempre son unas hermosas high boots de color negro, grises o marrón oscuro.

Blanco, negro y nada de piel de Lagerfelt

Diseñador de su propia marca, de Fendi y Chanel, Karl es una caricatura en sí mismo y aunque este si varía los looks por temporadas y ocasión, de a poco, ya no importa, el estilo es tan marcado que todas las piezas se parecen entre sí.

Fotografía por Francois Guillot

El prediseño diario de closet es muy puntual para el Kaiser de la moda, no hay que ser un genio para saberlo, pero esto en secreto no los confirmó Arnaud Maillard en su libro   “Karl Lagerfeld y yo”:

  • El cabello blanco recogido en una coleta en la nuca.
  • Lentes de sol eternos para distraer a su interlocutor si se queda dormido, lo cual ocurre frecuentemente.
  • Traje negro (con corset interno incluido) y pantalones entallados, ya que antes nuestro diseñador era obeso y no quiere volver a verse voluminoso.
  • Camisa blanca de cuello alto, doble altura, especialmente diseñada y guantines a juego para disimular las arrugas de manos y cuello.
  • Alguna docena de accesorios en manos y cuellos.

Son las prendas y excentricidades básicas que se han convertido en la marca personal indiscutible de Karl Lagerfeld. Aunque el atuendo cambia entre ciertas telas y colores, es sin dudas un look inconfundible.

Doble siempre es mejor para Dean y Dan Caten.

Es común ver gemelos vestidos iguales cuando son pequeños, pero esta pareja de diseñadores aún definen su estilo personal en los criterios de dos. Por años ha sido así, y es que la industria de la moda vive del aspecto visual, entonces, si funciona como parte del marketing, ahorra tiempo, y duplica el éxito, funciona para ellos.

La regla es, lo que funciona una vez funciona dos veces, no importa la ocasión los diseñadores de la casa Dsquared2 siempre irán vestidos idénticos. Siempre con trajes de buen diseño impreso, para eventos de noche y con looks básicos para el día la única regla para no romper será que si ves doble, ¡es mejor!


Estos son sólo alguno de los detalles más famosos y mejor publicados de las manías de los grandes de la moda con su look, como caras de marcas muy grandes, deberá ser importante para ellos proyectar una imagen definida, homologada y casi como un logo en sí mismos. Por supuesto al ser personas ocupadas que pueda ser práctico y funcional para cada ocasión.

De esta manera pruebas un estilo y si te va bien, ¡te lo quedas para toda la vida!

Esto es solo lo más mínimo que se vive en el mundo interno de la moda, ¡Que difícil es ser un genio creativo! ¿Y tú, tienes manías creativas con tu ropa?


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MariTe Delgado

Venezuela

Mi temprana pasión por la moda me llevo a escoger Arquitectura como carrera raíz, y descubrir que esta seria la madre de todo mis estrictos criterios estéticos. -- Creo fielmente en la individualidad, la expresión y nuevas culturas y como estas se convierten en moda. -- Siempre desde un enfoque A-estetico, asimétrico, transformable, tecnológico y global.

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