Millennial Pink: El rosado dejó de ser cuestión de chicas

Millennial pink

El color rosado suele relacionarse con la feminidad, pero esta concepción es relativamente moderna. Está comprobado que durante el siglo XIX, los infantes y la aristocracia vestían con tonos pasteles pues se creía que estos reflejaban el sentimiento vital de la nobleza, la elegancia y el prestigio, lejos de los trabajos sucios y oscuros, la revista New York atribuye la popularidad del millennial pink a las fronteras entre géneros sexuales que se borran.

(Vía Esquire UK)

Y es que este tono rosa apagado, con toques de gris y beige representa lo andrógino, no lo femenino.

Ese es el rol de la moda, siempre ser cambiante, estar constantemente creando y modificando parámetros sociales, marcando pautas de tendencias y contribuyendo a la diversificación del estilo.

Hemos sido testigos durante este año de muchas tendencias revolucionarias en cuanto al estilo, en las mujeres vemos el #FreeTheNipple y en los hombres el uso del color rosado en múltiples tonos. Sí, los hombre usamos rosa.

 

El Millennial Pink en distintas propuestas.
Propuestas SS 18

Desde siempre hemos usado el tono rosa en prendas de vestir, pero existía cierto tabú en el público masculino al usar este color.

Sin embargo; este año muchas marcas y diseñadores decidieron derribar esos muros. Vistieron al hombre de rosado, tanto en ropa de gala como en Ready-To-Wear y lo bautizaron con un nombre particular: Millennial Pink, ya que básicamente se trata de propuestas para los jóvenes, para nosotros, los “Millennials“.

Esta tendencia se ha mantenido en auge desde el año pasado. Pero este año se incrementó su atención gracias al fenómeno del Street Style en las diversas Fashion Weeks, donde se ven propuestas creativas. De igual forma, los Influencers de Instagram han ayudado a expandir la tendencia.

El mensaje es simple: NO temas usar rosado.

PINK BOMBER JACKET VOL. 2 @grantedldn

A post shared by Pepé | Fashion Enthusiast (@soy_raka) on

Alright first day of summer 📷 @paigecampbelllinden #summersolstice

A post shared by Talun Zeitoun (@talunzeitoun) on

Existen muchas propuestas en las que te puedes inspirar. Recuerda lo importante es que adaptes la moda a tu estilo propio, de esta manera será más original y te hará ver mejor.

Como ves ya no hay excusa para no usarlo. ¿Qué opinas del millennial Pink?.

Si quieres leer un poco más puedes entrar Aquí. (El artículo está en Inglés).

“Para mí, el rosa es Punk. No es dulce. No es un color dulce”.- Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino)

Usar prendas neutras es vital para destacar el rosado.

 

Jhon Uzcategui

Fashion Creative y Fashion Blogger Venezolano, amante de la moda y el arte detrás de cada costura, Lector empedernido y diseñador en proceso.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Tu comentario aún no ha sido publicado

Nuevas ideas de belleza. Nuevas formas de moda.

¡SÍGUENOS!

Diseño y diagramación web por ViniloBits 

© 2017 TouchOne. Todos los derechos reservados.