Sex and the City influenciando a la mujer de hoy

sex and the city

Samantha Jones, Carrie Bradshaw, Charlotte York y Miranda Hobbes, son los nombres de las  cuatro mujeres que se convertirían en iconos de estilo a través de la famosa serie “Sex and The City” y que fueron definitivamente la referencia para el nuevo empoderamiento femenino del nuevo milenio.

 

La serie está ambientada en Nueva York, se transmitió por primera vez en la cadena HBO desde 1998  hasta el 2004. Su popularidad se debe a que rompe los tabús de la época y trata temas como el amor, el sexo, el dinero, éxito profesional, mostrando el duro papel de ser una mujer soltera pasando los 30 y  sexualmente activa en el nuevo milenio.

“Antes ser soltera significaba que nadie te quería; ahora quiere decir que eres guapa, sexy y que te tomas tu tiempo decidiendo cómo quieres que sea tu vida y con quién quieres compartirla.”

Basada en los libros de Candace Bushnell,  escritora y columnista estadounidense famosa por sus columnas sobre sexo y su estilo de vida fiestero, ¿se les parece a alguien?. El libro está compuesto  por las columnas semanales publicadas por Bushnell en el diario New York Observer.

Sex And The City y las representaciones de la mujer moderna

En la serie el cuarteto icónico habla con total naturalidad acerca de temas como vibradores, orgasmos, comparación entre el desempeño de los hombres en la cama y todo esto mientras lucen fabulosas de pies a cabeza, lograron mostrarnos además como es para una neoyorkina el tema de las compras, la moda y las fiestas de las casas de moda.

Sin duda parece una vida de ensueño con la que cualquier mujer puede sentirse identificada.

Mujeres adultas aún solteras, exitosas en sus distintos ámbitos laborales, libres y cómodas con su sexualidad y que además visten las más exquisitas tendencias de la moda, siendo asiduas a eventos como fashion weeks y aperturas de los sitios nocturnos más populares del momento. Totalmente iconos de life style.

Elenco Sex and The City

La moda presente y el genio detrás del estilismo

La moda es definitivamente uno de los puntos focales de la serie, no hubo puesta en escena en la que las chicas no deslumbraran con sus looks vanguardistas.

El genio creativo detrás de los looks mas recordados de la televisión es la increíble Patricia Field, una de las estilistas más importantes en Estados Unidos y que luego de este proyecto creció como la espuma con su capacidad de generar los estilos eclécticos mas en boga.

Patricia Field con los looks que creó para la película “Sex and the City” en el Mercedes-Benz Star en Berlín

No dudó en mezclar prendas de diferentes estilos, estampados, texturas ni tampoco de generar outfits mixtos con las más caras firmas de moda en conjunto con la sección de rebajas o tiendas por departamento como Zara y Top Shop.

Un ejemplo de ello es el famoso tutú que uso carrie en el intro del programa, el cual luego pasaría a ser parte de la historia de la moda y que fue comprado en una tienda de segunda mano por tan solo 5 dólares, ¿increíble no?.

Y de esta forma, junto con guionistas y productores se crearon los personajes principales que en sus diferentes e icónicos estilos caracterizaron a cada protagonista

 

Sarah Jessica Parker que inmortalizó el personaje de Carrie Bradshaw, adicta a la moda y a la vida nocturna, es una escritora cuya columna expone sus vivencias diaria, en especial sus experiencias sexuales con las diversas parejas con las que se encuentra a lo largo de Sex And The city.

“Me gusta tener mi dinero en donde pueda verlo. Colgado en mi armario”.

Carrie no dudaba en hacer combinaciones arriesgadas e inesperadas, que le daba un estilo funky muy moderno y completamente adicta a los zapatos, en especial unos Manolo Blahnik.

Carrie y su colección de Manolo Blahnik

Cada una en su estilo particular representada en las diferentes mujeres modernas:

Samantha siempre sensual y elegante, Miranda minimalista y andrógina y Charlotte siempre clásica y refinada.

Samantha Jones

Cynthia Nixon

Charlotte York

Sin duda un referente de imagen y estilo

El impacto de Sex and the City en la moda fue absoluto. Cada episodio era una vitrina para que nuevos y grandes diseñadores expusieron sus mas recientes creaciones. Las mujeres veían la serie también para enterarse de las últimas tendencias y corrían a las tiendas a conseguir los atuendos que usaban las chicas del elenco.

La puesta en escena de prendas que eran el mayor objeto de deseo para las mujeres era frecuente, tanto así, que Samantha se dedicó un episodio completo a la búsqueda del icónico bolso Hermès Birkin. La cual sin duda representaba un símbolo de poder y status.

“No es un bolso, es una Birkin”

Así como también aquel Vera Wang que utilizó Charlotte en su boda, y por supuesto el llamativo Vivienne Westwood que utilizó Carrie en la suya

Aquellos inolvidables Manolo Blahnik azules con los que Mr. Big le propuso matrimonio. Prendas que luego se convertirían en verdaderos iconos de la moda.

Manolo Blahnik modelo hangisi (zapatos de boda de Carrie)

Para algunos quizás pueda sonar bastante superficial, pero además de todo el lujo, también nos enseña lo importancia de la unión, apoyo y amistad entre mujeres y como gracias a ello logran superar momentos difíciles, como el cáncer, dolorosas rupturas, crisis laborales y decisiones difíciles acerca de la maternidad.

Este parece ser un mundo de hombres pero Sex and the City nos enseño que las mujeres somos capaces de jugar el mismo papel pero calzando tacones.

 

Alba Ruido

Redactora

Amante del mundo de la moda y el diseño, con absoluta credibilidad de que la moda también es cultura y forma parte de la expresión individual de lo que somos y transmitimos. Egresada del instituto de diseño de moda Brivil y directora creativa de Ruido by Alba Ruido.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Tu comentario aún no ha sido publicado

Nuevas ideas de belleza. Nuevas formas de moda.

¡SÍGUENOS!

Diseño y diagramación web por ViniloBits 

© 2017 TouchOne. Todos los derechos reservados.