De qué va este Spring Summer 2018 y su traduccion oficial

Por supuesto que ya todo está inventado en la moda (y se viene despacito aquello de la vanguardia, así que podemos esperar sentados), y es justamente por ello que cada temporada estas marcas se reinventan, sacando prendas cada vez mas complejas y nuevas formas de mercadeo para llamar tu atención. Esta es la razón de que este Spring Summer 2018 se ha venido spicy y creativo y te contamos de qué va.

Con este divertido intercambio de diseñadores entre las casa mas grandes de diseño, desde hace un par de temporadas hemos estado viendo algunos cambios en el mundo de la moda, hasta de las marcas mas ecuánimes y mejores plantadas han cambiado de parecer y han dicho: queremos algo nuevo.

Spring Summer 2018

Y es posiblemente en este SS18 en donde hemos podido ver (el pasado septiembre of course) de qué vienen estas nuevas propuestas en donde los diseñadores han desafiado las pasarelas, las marcas, los legados y los conceptos, pero esta vez no en la parafernalia de la decoracion de la pasarela, si no en una completa vuelta creativa de los productos en busca de un refrescamiento en las marcas y un sacudón en el mundo de la moda.

Te hacemos un recuento de lo mas creativo que se ha venido para este SS18 y que ha tenido buena aceptación y tambien mucho de qué hablar en las altas esferas de la moda.

La new Face de Louis Vuitton

Nicolas Ghesquière ha decidido que la marca necesita caras nuevas, y entre el ir y venir de caras como las de Freja Beha Erichsen y la BIG MODEL Hilary Rhoda, esta vez han decidido en casting que las caras nuevas aportan un estilo mas fresco y mientras mas fresca mejor abriendo desfile Spring Summer 2018 con la modelo Janaye Furman, recién descubierta acompañada de las nuevas musas de  Ghesquière, Yoonmi Sun, Mara Kasanpawiro y Emily Viviane. Apunta estos nombres es posible que vengan para rato.

Además le dijo al mundo que el look sporty tambien es luxury combinando comercialmente en una sola pieza (la chaqueta abierta y decorada, por ejemplo es una de ellas) al público menor de 30 y mayor de 30, Ghesquière nos dice que las tendencias son para todos con este desfile sin importar la edad, el estilo es lo que prevalece.

¿Lo mejor para Balenciaga?

Por que Demna Gvasalia ha decidido, desde que llegó a esta casa de diseño, que un Balenciaga Millenial es lo de hoy, y con algunos rastros creativos de un Vetements (su casa de moda propia) ha dejado un Balenciaga sumamente comercial, muy POP y con piezas que sabemos se irán de las tiendas rápidamente. Aún mas que el propio Vetements.

Ha hecho ropa Ready to Wear en este Spring Summer 2018, apuntando directamente al street style, a los fashion bloggers, celebrities y videos musicales. Gvasalia nos dice que debemos ir por la vida siendo creativos y únicos aun llevando piezas que todo el mundo llevaría.

Calvin Klein dejo lo minimal para ser creativo

Raf Simons desde hace un par de temporadas se ha llevado su cerebro de Dior para implantarlo casi tal cual en CK, pero en ropa de calle, y solo ha mantenido los colores típicos de la casa y ha rescatado el espíritu muy joven. Quedó hace un tiempo atrás las piezas rígidas y noventeras icónicas de las campañas de CK para hablarle de frente a su consumidor: jóvenes creativos que quieren ir muy pulcros.

Se ha inventado un concepto POP para la pasarela Spring Summer 2018, que tiene que ver con los momentos American Psychos de Estados Unidos (country y flecos reinventados), trayendo algunas texturas y hasta pinturas de Warhol, algo que no te esperabas de Calvin Klein y Simons ha dicho se acabó lo plano, me he cansado del vestido azul del azul CK vamos a darle formas a la gente y además algo con que divertirse, manteniendo lo pulcro, recuerden, en Calvin nos bañamos y nos peinamos muy bien.

 

Este Spring Summer 2018 no ha sobresalido en todas las maisons, hay marcas que se reinventan siempre pero mantienen su estilo, sin embargo estas tres casas de moda han sobresalido del resto por que se han atrevido a reconceptualizar lo que se espera de ellas, ahora no solo compiten con grandes marcas de diseño, sino tambien con mas pequeñas, que están tomando auge rápidamente por un mercado nuevo, que están en busca de propuestas nuevas, frescas y alternativas.

Por lo pronto las presentaciones del mes anterior para los FW18 tambien nos han gustado mucho, así que le vamos siguiendo la pista a lo que se viene para este año en tendencias globales de moda.

MariTe Delgado
MariTe Delgado

Venezuela

Mi alter ego es un arquitecto and "I blow [gger] your fashion/art mind" en el mundo digital -- Siempre desde un enfoque A-estetico, asimétrico, transformable, tecnológico y global -- @itsmaritedelgado

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