¿La mas polémica de las MET Galas?

De la fiesta de la moda más exclusiva, más prestigiosa y por supuesto más reconocida: la MET Gala del Costume Institute. La alfombra roja más esperada por todos los que asisten y los que no, este año ha sido la elección mas Avant Garde y católica del mundo de la moda.

No sabemos lo que nos depara este año la MET Gala, pero por ahora lo que sí sabemos es que en esta gala que se titula “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” busca congraciar o reconocer la unión de la moda con la religión, que ha tenido un vinculo silente desde toda la vida y en el último siglo no tan silente que se cuela en cada desfile Avant Garde.

El vídeo lo explica todo, este año se quiere hacer una reconstrucción de la historia de la moda a través de los siglos y cómo la religión ha marcado la pauta. Pues por que si, es una alfombra roja y es un show televisado y toda la farándula involucrada, pero recordemos que es la gala anual que recauda fondos para el MET Museum (Museo de Arte de Nueva York) , encargado de preservar el arte universal en general con un departamento especial para la preservación de la moda propiamente dicha.

El evento MET Gala

Por supuesto una mega producción que viene de la mente creativa, siniestra, mágica, conocedora, estilizada, erudita, esnobista, increible, fashionista y macabra, Anna Wintour y el curador  desde hace algunos años del Costume Institute del MET Museum, Andrew Bolton.

Y aunque el evento nace en 1984 de la mano de Eleanor Lambert, Anna es la que ha logrado que esto se convierta en una verdadera GALA DE FONDOS (inserte sonidos de caja registradora) con su toque marketero y su ojo clínico.

No por nada se llama ahora el “Anna Wintour Costume Center”

 

El destino del dinero recaudado esta increíble pero hablemos de la caja chica, esta es una esta íntima y pequeñita fiesta de unas 600 personas celebrities, que gastarán en promedio 1 millón de dólares o un poco más cada invitado, una cuarta parte de esto esta destinada a pagar la entrada, si es que la Wintour te aprueba (solo vas gratis si eres una celebridad respetada y aunque tengas dinero para pagar la entrada no te asegura tampoco poder ir) y el resto del presupuesto va para el atuendo según la etiqueta.

Y no hablamos de cualquier atuendo, la realidad de esta gala es poder mostrar el lado mas artístico de la moda y sus alrededores, por tanto cualquier escultura wearable de Rick Owens, Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier o un sencillo Dolce & Gabbana, estarán acorde este año.

 

MET Gala

 

Estos son diseñadores que suelen jugar con estas estéticas y filosofías religiosas en sus piezas, pero igualmente siempre puedes servirte de cualquier vestidito de una galería privada de algún diseñador muy reconocido.

Juana Pepa de la Sacristía diseña con cruces, pero igual no va a la MET Gala, osea es Juana Pepa, nadie la conoce… A este evento solo asiste lo más de lo más en personalidades enfundadas con lo más de lo más de la moda.

“El todo” es poder compartir bajo una ambiente de lujo, música, comida, etc en donde podrás alzar copas con grandes celebrities y sus parejas o diseñadores que van con sus musas exhibiendo su últimas creaciones.

MET GALA
Zac Posen y Claire Danes para la Met Gala Tecnológica del 2016.

Lo aceptamos, aquí la alfombra roja es el cotilleo que ha dado más atención a este evento, pero el verdadero valor (además de la publicidad) es poder ser los primeros en apreciar las obras de arte temáticas allí expuesta. Este año se mostraran galerías medievales y bizantinas. Y luego del evento, la expo estará abierta desde el 10 de Mayo hasta el 8 de octubre.

Por supuesto, los memes no se hacen esperar y la cuenta más famosa de memes del mundo de la moda, Situations, ha respaldado la confirmación del apoyo del Vaticano a esta prestigiosa institución: ha donado unas 40 piezas exclusivas nunca antes expuestas, dentro de ellas el anillo del papa Juan Pablo II y una tiara de unos 18 mil diamantes.

Ya vamos entendiendo de qué va la cosa…

El montaje está casi listo, estos eventos se planifican con un año entero para que esa sola noche sea digna de todos los millones recaudados, porque no queremos ni hablar de los millones de dólares invertidos en la preservación de la historia de la moda

Todo el arte que se ha hecho en las producciones artísticas en el último siglo basado en el catolicismo ha sido muy polémico, si no que hable de esto Mel Gibson o Dan Brown, siempre da de qué hablar y de que reflexionar.

Lo mejor de esta MET Gala, es que los invitados serán los que mostraran puntos de vista al respecto, así que podemos esperar un evento lleno de cruces doradas o de muchos riesgos mediáticos, para eso debería ser la moda Avant Garde, no solo para mostrar lo bello sino también un punto de vista arriesgado.

En una época donde la industria es aplastante, el catolicismo pasa por una crisis y con un Hollywood sumamente judío y gay, pues esperemos a mañana a ver de que va toda esta situación.


Si quieres ver más al respecto de este evento puedes ver en su página oficial aquí y un recuento fashionista de Vogue España aquí


 

MET GALA
Fotografía de portada: Edición de mayo de Vogue US, fotografía por PHILIP-LORCA/DICORCIA.

From left: Model Rianne Van Rompaey in a Karl Lagerfeld for House of Chanel haute couture fall 1990 wedding dress. Mannequin in a Cristóbal Balenciaga for House of Balenciaga 1967 wedding dress and hat. Model Edie Campbell in a Maria Grazia Chiuri and Pierpaolo Piccioli for Valentino S.p.A. haute couture spring 2013 dress and Philip Treacy haute couture 2001 Madonna Rides Again II hat.

MariTe Delgado
MariTe Delgado

Venezuela

Mi alter ego es un arquitecto and "I blow [gger] your fashion/art mind" en el mundo digital -- Siempre desde un enfoque A-estetico, asimétrico, transformable, tecnológico y global -- @itsmaritedelgado

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu comentario aún no ha sido publicado

Nuevas ideas de belleza. Nuevas formas de moda.

¡SÍGUENOS!

Diseño y diagramación web por ViniloBits 

© 2017 TouchOne. Todos los derechos reservados.