Dries Van Noten dice adiós a la moda independiente

Se habla de “moda independiente” cuando una casa de moda es dueña de la mayoría de sus acciones como empresa, por lo tanto de las decisiones totales de la misma quedan de su parte y no pertenece a un conglomerado de negocios. Dries Van Noten era de los últimos independientes exitosos, pero ya no mas.

Y es que el crecimiento de una marca tiene un precio, equipos, marketing, recurso humano, tecnología y al ser una casa independiente, aunque el CEO de la empresa tenga una estrategia es difícil llevar a cabo esta tarea de llegar al éxito tal cual como si fueras una gran corporación o en este caso, llegar a la talla de otras grandes casa de moda que competían con Dries Van Noten.

Marc Puig y Dries Van Noten

Es por ello que se les reconoce el trabajo a aquellos que lo han logrado y esta casa de moda era uno de ellos. Ahora forman parte del conglomerado Puig con la mayor parte de su empresa.

Dries tenía en su independencia el control completo de su empresa, tanto artístico como del negocio lo que le ha llevado a lograr cosas increíbles en el mundo de la moda, incluyendo un libro de moda (celebración de 100 desfiles en dos hermosos tomos) y ser la inspiracion de varios documentales ya.

Pero como cada genio creativo, necesita una dedicación entera y un espacio mental para hacer su arte sin tener pendientes de negocios, una sola persona no puede dividirse tanto y lograr el éxito. Suponemos por ello la desicion de unirse a Puig , una empresa española famosa por dejar crecer a sus marcas creativamente y ellos encargarse de los negocios.

Algo muy preciado en el mundo creativo y que supondrá beneficiosos para ambas partes, y es notorio ya que ha hecho un gran trabajo con marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier y afortunadamente el trato incluye que Dries dependerá el control creativo de la marca.

En casos como este es donde se debe escoger si quieres hacer un imperio de negocios en la moda o trascender como marca sin que la industria te consuma, una lección que debemos aprender a la hora de establecer un negocio creativo.

MariTe Delgado
MariTe Delgado

Venezuela

Mi alter ego es un arquitecto and "I blow [gger] your fashion/art mind" en el mundo digital -- Siempre desde un enfoque A-estetico, asimétrico, transformable, tecnológico y global -- @itsmaritedelgado

Aún no hay comentarios

Comments are closed

Nuevas ideas de belleza. Nuevas formas de moda.

¡SÍGUENOS!

Diseño y diagramación web por ViniloBits 

© 2017 TouchOne. Todos los derechos reservados.