¿Quién mueve los hilos de las tendencias de moda?

Esos zapatos que ahora llevas puestos, los outfit que parecen repetirse en las vitrinas de las tiendas, han alcanzado las categorías de tendencias de moda porque “alguien” así lo ha  determinado.

TENDENCIAS

Es curioso, son más las personas que están dispuestas a comprar lo que está en boga, cueste lo que cueste, que los que se preguntan:

¿Quién mueve los hilos de las tendencias de moda?

No me malinterpretes, a mí me fascina el mundo de la moda y los movimientos mas fashionistas, pero más que seguir ciegamente una corriente, yo pacto con ella, uso lo que se adapta a mi personalidad y resalta mi estilo.

TENDENCIAS

De allí, que mi primera curiosidad al mezclarme en este fascinante mundo fue conseguir la respuesta a esa pregunta:

Todas las tendencias de moda actualmente las dictamos tú y yo.

Lo que exhiben los grandes diseñadores en las pasarelas, son producto de un exhaustivo estudio que realizan ciertas compañías del comportamiento de los consumidores.

TENDENCIAS

Antes, este aspecto dependía de los diseñadores, los gurúes de la industria y las revistas de moda.  Pero, ¿cómo es posible, si somos tantas personas en el mundo con gustos abismalmente distintos, que dichas empresas en sus investigaciones den en el clavo y se adelanten a lo que nos va a “gustar” en una u otra temporada?

Todo es cuestión de estadísticas, resultado de investigar los datos que dejamos a diario en el Internet.  Todo lo que preguntas en Google, tu interacción en redes sociales, lo que escribes si llevas un blog, entre otras acciones, no pasa desapercibido para estas empresas.

TENDENCIAS

 

WGSN es la  autoridad mundial en pronósticos de moda. Ellos trabajan para unas 6.500 empresas y los ayudan a mantenerse en la palestra del gusto de los consumidores.  Hablan de sí mismo como los adivinos del futuro, pero la verdad lo que hacen es analizar los movimientos políticos, artísticos y socioculturales que tendrán impacto es todos los aspectos del diseños a través de esos datos que te mencioné.

Suena fácil, pero honor a quien honor merece.

TENDENCIAS

El trabajo de esta empresa es rudo. Los resultados de su investigación están pensados para los próximos dos y cinco años en algunos casos, y no sólo para tendencias de ropa, también de mobiliario, artículos de hogar y estilo de vida. Son muchos datos por procesar y para a ello cuentan con más de 250 pronosticadores de tendencias y científicos de datos repartidos por todo el mundo.

Por otro lado, cabe destacar que ahora, además, existe un nuevo líder de opinión que ratifica el resultado de esas investigaciones e incluso influencia sobre estos: nosotros las bloggers.

El Street Style es un ejemplo de ello.

TENDENCIAS

 

Lo cierto, es que el mundo de la moda ha cambiando y está orientado a satisfacer al consumidor, dejando atrás el origen artístico del diseño, así como su aire elitista y de exclusividad.

El poder ahora, es de todos.

Mira mas de mi web aqui

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Tu comentario aún no ha sido publicado

Nuevas ideas de belleza. Nuevas formas de moda.

¡SÍGUENOS!

Diseño y diagramación web por ViniloBits 

© 2017 TouchOne. Todos los derechos reservados.