Diseño Venezolano ¡La nueva joya que todos quieren tener!

Solemos mirar las tendencias de calle a nivel mundial y anhelar cada una de esas piezas como si de oro sólido se tratara. Pero tal vez sea momento de ver con lupa el desenvolvimiento del diseño venezolano.

Sumergirse en aguas tempestales siempre garantiza una grandiosa pesca y la moda no se escapa de esta regla.

fashion blogger
Propuesta: Fresko365 / Foto: Gaby Perez / Modelo: Jessica Da Corte

Y es que son cientos de marcas y emprendimientos que brotan de suelo venezolano; combinando cultura, tendencias, patriotismo, rebelión y aire caribeño con calidad de exportación.

Pequeñas marcas como Fresko365 se introducen en el mercado local con una propuesta simple, multifuncional, haciendo énfasis en la reinvención de la bomber jacket.

fashion blogger
Propuesta: Fresko365 / Foto: Gaby Perez / Modelo: Jessica Da Corte

Por otro lado, marcas con mayor trayectoria como Melao se atrevieron a personificar el nacer y el sentir venezolano bajo su colección “Calle Carabobo” colocando en front row los pasos para lograr la independencia de Venezuela.

Llevar prendas de diseño autóctono cobra fuerza y pone de manifiesto el talento que en algún momento fue sólo un “diamante en bruto” y hoy es la joya de la corona.

 

Propuesta: Melao / Colección: Calle Carabobo

Marcas con discursos propios, poco convencionales y mucha identidad se hacen nombre en la urbe de la moda, porque ¡para pisar fuerte debes confeccionar tus propios zapatos!

Y es que la mezcla de tendencias, patrones, telas y estampados son las que generan propuestas multiculturales que enaltecen la diversidad de nuestras raíces.

Figuras como Anays La Riva empiezan a hacerse nombre en el mercado internacional bajo su fuerte propuesta de libertad y tranquilidad plasmada en las texturas de sus piezas, mientras que diseñadores como Yenny Bastida redefiniendo el diseño en función de la accesibilidad de la materia prima promueven el trabajo a pesar de las vicisitudes, no obstante las pequeñas marcas locales ponen su grano de arena y cobran auge en el territorio nacional.

Diseño: Anays La Riva

Ser fashion en medio de una inestabilidad financiera rompe la barrera de la utopía y eleva la creatividad a niveles inimaginables e increíblemente descontracturados.

¿Cuántas veces pensaste que algo era obsoleto en tu guardarropa?. Hoy somos muchos los que desempolvamos del baúl de los recuerdos piezas que siguen teniendo valor, pero que en algún momento dejándonos llevar por la corriente de la moda decidimos dejarlas atrás.

Diseño: Yenny Bastida

Y es justamente esta necesidad de sobrellevar factores externos sin alterar quienes somos internamente, la que ha generado un renacer del mundo fashion y ha puesto en la pasarela callejera venezolana nuevos conceptos, que de ser vistos por el ojo de los grandes en la industria internacional seguramente darían un nuevo vuelco en los estándares de la moda.

 diseño venezolano

Para saber más sobre tendencias haz clic aquí

También puedes visitarme en mi web

Jessica Da Corte

Fashion Blogger - Social Media Fiel creyente de la individualidad como estilo de vida y del amor propio como fundamento para el alcance de tus sueños. "Si el amor es libre, permítele a tu mente que se enamore de tu cuerpo"

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu comentario aún no ha sido publicado

Nuevas ideas de belleza. Nuevas formas de moda.

¡SÍGUENOS!

Diseño y diagramación web por ViniloBits 

© 2017 TouchOne. Todos los derechos reservados.